Ganador Goya 2016
Correo Facebook Vimeo
UNIKO & AUTOUR DE MINUIT PRESENT
Ribete a short film by Alberto Vázquez Ribete

DECORADO es un cortometraje de animación 2D dirigido por Alberto Vázquez. Se trata del tercer cortometraje en la trayectoria de su director, tras Birdboy (2011) y Sangre de unicornio (2013), un autor que posee un universo narrativo personal y único, y que acaba de estrenar también su primer largometraje, Psiconautas, los niños olvidados, obteniendo la nominación en los European Film Awards.


DECORADO es una fábula irónica y existencialista sobre el sentido de la vida y de nuestras relaciones. Un híbrido entre cuento de terror y comedia subversiva. Se trata de un trabajo autoral, que más allá del argumento o el contenido existencial, contiene una apuesta formal inusual y arriesgada, siendo una de la características principales el uso de una estética que imita los grabados clásicos del siglo XIX.


La historia está protagonizada por animales, habituales en la animación tradicional, pero que tienen sentimientos y problemas muy humanos, contrastando así entre la forma y el contenido, tiñendo el film de un corrosivo sentido del humor.


La obra se estrenó en mayo de 2016, en la Quincena de Realizadores de Cannes y en junio formó parte de la selección del Festival Internacional de Animación de Annecy, siendo el único cortometraje español a competición en esta prestigiosa cita.


decorado1 decorado2 decorado3 decorado4